Bienvenidos a el portafolio de ambigramas de Mario Vergara. Un ambigrama es una palabra escrita de tal manera que puede tener dos lecturas, ya sea girandola en 180º en su eje central, reflejandola vertical u horizontalmente, o a través de otros efectos como por ejemplo figura/fondo.

26.3.06

Proyecto Banderas # 1



He hecho una serie de ambigramas de paises que tienen banderas "ambigramales".
La idea es que rotando la bandera, se convierta en la de otro país, como sucede con este primer intento: Francia / Holanda. La bandera de Francia tiene los mismos colores que la de Holanda y en el mismo orden, y ese orden es el que me dice que rotación debo hacer para convertirla. En este caso debo girar 90º a la izquierda. Debo decir que este es mi primer ambigrama de rotación en 90º, por lo cual quizás se deba requerir un poco de imaginación para lograr leerlo bien.

4 Comments:

Blogger homero said...

Me encanta este ambigrama! Y la animación en flash está muy buena, además.

3/27/2006 12:46 p.m.  
Blogger Carmela said...

Muy original el ambigrama, nunca había visto uno de 90º de rotación, y no hace falta tanta imaginación para leer HOLANDA.

Saludos, Carmela

3/27/2006 2:36 p.m.  
Blogger nagfa said...

hi,

we're nagfa from singapore.

very good ambigram site you have here! this piece is original and well-crafted. congratulations!

visit us at www.nagfa.blogspot.com for ambigram design from singapore

salam,
nagfa

3/28/2006 12:25 a.m.  
Blogger Mario said...

Thank you nagfa for your comment. I visited your site yesterday and it has very good ambigrams! (the ones i can read :D), and they are very colorful, great design.
Greeting from Chile!

3/28/2006 6:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home